La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), reinició este sábado los trabajos de construcción de la línea de transmisión a 138 kV Juancho – Pedernales de unos 65 km de longitud, que reducirá el costo de la energía en la provincia Pedernales y comunidades aledañas.
“Es un proyecto que consta de una línea de transmisión a 138 kV, doble circuito, un conductor por fase en torre metálica, estará terminada en junio 2021”, expresó el administrador general de la ETED, Martín Robles Morillo.
Le puede interesar: “Uso de IA y Big Data mejorarían abasto de agua en las ciudades del futuro”
El medio El nuevo Diario, destaca que el proyecto proveerá energía eléctrica sostenible, de calidad y con suficiente capacidad para abastecer el crecimiento de la demanda presente y futura, lo que será una garantía para el desarrollo de la provincia de Pedernales, tal como lo prometió el presidente Luis Abinader.
Robles Morillo, también explicó que el proyecto cuenta con una ruta que transcurre desde el parque Eólico Los Cocos hasta Pedernales, pasando por los municipios de Juancho, Colonia Juancho, Oviedo y Manuel Goya, con un total de 196 torres.
Aclaró que los trabajos estaban paralizados desde el inicio de la pandemia del covid-19, tomando en consideración los mandatos del Poder Ejecutivo. La actividad fue encabezada por el administrador general de ETED, Martín Robles Morillo, quien se hizo acompañar de Robert Estrella, director de Ingeniería y Proyectos de la ETED y otros colaboradores de la ETED.
Además, asistieron la gobernadora de Pedernales, Miriam Brea de González; el director de la Junta Municipal de Juancho-Pedernales, Henry García; Julio Heriberto Fuenzalida, director del Consorcio Elecnor-Dynatec
Comments