La obra de infraestructura es importante para el desarrollo de esta zona occidental del país.
El presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen, dio por iniciados los trabajos de construcción de la carretera que va desde Paso Canoas, en Progreso, hasta Río Sereno, en Renacimiento, provincia de Chiriquí, una vía de 74 km valorada en US$66.5 millones.
Esta carretera, que va a lo largo de la línea limítrofe entre Panamá y Costa Rica por Renacimiento y Paso Canoas en Barú, pretende impulsar la conectividad del sector primario de estas áreas fronterizas, con el área comercial de Paso Canoa y de allí hacía los mercados de David, Provincias Centrales y Panamá.
El Presidente de la República afirmó que se trata de una obra de infraestructura importante para el desarrollo de esta zona occidental del país, que busca dinamizar e impulsar a las comunidades fronterizas con Costa Rica y que beneficiará a más de 17 mil panameños de la región.
La obra contempla la construcción de 7 puentes vehiculares y la rehabilitación de 1, adicional la construcción de 3 puntos críticos, accesos a viviendas y comercios, paradas de buses, mejoras al alineamiento existente, aceras, señalizaciones, drenajes y más, detalló el presidente Cortizo.
El ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, destacó que el comercio, el turismo y la producción agropecuaria serán las más impactadas por estos 74 km de carretera en esta área de la frontera de Panamá con Costa Rica.
Comments